Música
Marce presenta “Entre Sombra y Luces” su nuevo sencillo al ritmo de la bachata
El músico oriundo de Tiltil, presenta un adelanto de lo que será su próximo álbum, el que espera ver la luz durante este año 2024.
El cantautor nacional Marce, presentó recientemente su sencillo titulado “Entre Sombra y Luces”, una bachata de su autoría con la que promete hacer bailar a toda su fanaticada. La canción se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, sobrepasando las 60.000 reproducciones en Spotify.
“Entre Sombra y Luces” es una composición que expresa de manera lúdica una decepcionante ruptura amorosa, la que nos lleva a encerrarnos en un entorno de pena y angustia, del cual, finalmente se sale, una vez que se descubre el amor propio.
Esta nueva pieza musical, no sólo invita a bailar, sino también a reflexionar sobre nuestras propias experiencias de amor y pérdida. Con sus sonoridades modernas, une la bachata pop y el mambo, transformándose en un ritual bailable, que transmite al oyente un sonido y sello distintivo.
El artista ha destacado por llevar su música a cada rincón de Latinoamérica, durante sus 16 años de trayectoria musical, demostrando ser un músico versátil, dueño de un carisma excepcional. Desde sus inicios, ha cautivado audiencias con su habilidad para fusionar ritmos latinos con un toque único y contemporáneo.
Marce, como compositor, arreglista, multi -instrumentista y cantante, ha dejado una marca indeleble en la escena musical actual. Además de participar en destacados festivales y de colaborar con artistas de renombre, ha logrado conquistar al público con sus múltiples composiciones.
“Entre Sombra y Luces” llega acompañada de un lúdico videoclip, el que muestra al cantautor emergiendo desde la oscuridad hacia un nuevo comienzo, rodeado de luces que representan la esperanza y la resiliencia. Este trabajo audiovisual fue dirigido por Simón Bousquet y su productora Shootsfilm; filmado en la comuna de Titil, en el sector de la Cuesta la Dormida.
Escucha “Entre Sombra y Luces” en Spotify
Música
Insurgentes Sur vuelve con nuevo disco y suma a joyas de la producción musical
La banda chilena de rock pop vuelve con todo y adelanta con dos sencillos; ”Estragos de luz” y “Todos dirán”, lo que será su nuevo disco “Demasiado Distinto”. Se trata de una vuelta al estudio, a los escenarios y a la carga con nueva formación y un fino equipo de producción como Felipe Castro, Franco Maestri y Jason Livermore, entre otros, todos maestros y ampliamente conocidos por sus trabajos con Los Bunkers, Mon Laferte, Molotov, Descendents, Black Flag y más.
Los planetas se alinean y los sonidos emergen. “Estragos de Luz” y “Todos dirán” marcan el retorno de una banda sorprendente en la escena nacional. Formados en Santiago de Chile el 2018 por Roberto Ugarte, ex Weichafe en la guitarra y voz, para hoy constituirse con Sebastián Galdames como bajista, y Gonzalo Garcia en teclados y voz, el molde exacto en la continuación de Insurgentes Sur. Los singles que nos presentan se desprenden de “Demasiado distinto”, título preciso para denominar la explosión variopinta y ecléctica del setlist.
Con “Estragos de Luz” nos perdemos en una canción propiamente tal que atraviesa el pop rock, soft rock, rock alternativo. Es melancólica pero esperanzadora. Se mueve en una dualidad constante que contagia y te invita a recordar quién eres. Fue registrada en Estudios Lautaro, producida por Felipe Castro ganador de un Grammy con Mon Laferte y productor de “Noviembre” último disco de Los Bunkers. Junto al propio Roberto Ugarte lograron colorear con certeza las reconocibles guitarras del single.
Por su parte, “Todos dirán” es rock alternativo y mantiene el gusto por el pop de los ochentas. Es más enérgica y profundiza en el autocuidado y la oportunidad de amarse más. Fue grabada y producida por Franco Maestridestacado productor chileno conocido por sus colaboraciones para Karol G, Luis Fonsi, Nicky Jam, trabajos con Ivan Cornejo, Luis Jara, Consuelo Schuster y muchos más. Ambos singles fueron masterizados por Jason Livermore, productor e ingeniero con una trayectoria alucinante, siendo parte desde el punk hasta el pop más actual, ganador de un Grammy junto a los mexicanos de Molotov, con su álbum “Solo de lira” donde fue productor e ingeniero.
Insurgentes Sur prepara un tremendo concierto programado para el 15 de enero en el Centro Arte Alameda, en su sala CEINA ubicada en Arturo Prat #33, Santiago, Chile.
Música
Elefantes Sonámbulos presenta su nuevo disco Umbral
Se trata del primer larga duración de la banda, un disco de rock en donde las guitarras eléctricas son protagonistas, pero que también transita en sonoridades cercanas al pop, al TripHop, la electrónica y el soft rock. Este disco se suma a las producciones “EP” (2017) y una serie de singles lanzados durante los años posteriores. Debutaron en Rancagua, Chile, teloneando a Kuervos del Sur, con una formación de 5 integrantes, y ya el año 2021 se consolida la formación actual con Daniel Espinoza y Pablo Hidalgo como compositores de la banda y José “Toño” Ramírez como sesionista en la batería. Umbral será lanzado en vivo en un concierto íntimo este 19 de diciembre en el conocido Alicia Casa Bar con entrada liberada previa reserva.
UMBRAL es un disco para quienes aún escuchan rock, indie, y que vibran con el sonido de la música en vivo. Son 9 canciones que se convierten en un viaje sideral. Para la banda es el acercamiento a un sonido amigable para el público y a su vez la libertad de la exploración, atravesando estados de ánimo tales como pena, rabia, resignación y, al mismo tiempo, ganas de bailar. El disco viene a ser una colección de historias de un personaje que transita por situaciones de amor y desamor, todo en el plano de los sueños, siendo difícil distinguir en cada momento qué es realidad y qué no.
El proceso de grabación fue largo y duró más de un año. Las baterías se grabaron con Álvaro Olmos, en lo que era el Estudio Fuzz y todo lo demás en los estudios FatMaster y en La Salitrera, con Claudio Becerra a la cabeza de la grabación, mezcla. La masterización se realizó en GMaster Pro por el propio Claudio Becerra y con la aprobación del conocido ingeniero Chalo González.
La caratula de UMBRAL estuvo a cargo de Carlos Cadenas, diseñador nacional destacado por su trabajo en importantes discos de la música chilena como Los Tres, Los Bunkers y Chancho en Piedra entre otros.
Elefantes Sonámbulos se formó en 2016 con amigos que se conocieron tocando en un tributo a Strokes. En 2017 se lanzó su primera producción llamada EP y que contiene 4 canciones; “Escapando de una pecera”, “Mike”, “Un extraño recorrido por Dogville” y “Mil metros bajo el agua aún azul”. Este proyecto fue grabado y mezclado por la propia banda en su homestudio. Posteriormente, y siendo ya un powertrío, nació la necesidad de lanzar producciones que sonaran más profesionales y produjeron 4 sencillos en los estudios FatMaster, los que fueron lanzados durante el año 2019 y 2020; “No cambia”, “Extraños sucesos de tren”, “A un mundo que no existe” y “Fugaz”. En 2021 se lanza el segundo EP que lleva por título “Júpiter”, con dos canciones: “Overtura” y “Revivir la tempestad”.
El concierto íntimo se realizará el 19 de diciembre en Alicia Casa Bar a las 20.00 horas con entrada liberada previa reserva. La dirección es Girardi #1286 Barrio Italia, Providencia, Santiago de Chile.
Música
Electrofonicos estrena su nuevo single “Salir”, producido por el reconocido ingeniero en sonido Barry Sage
La banda de rock alternativo Electrofonicos, regresa a la carga con el estreno de “Salir”, un single con matices indie y sonoridades del rock inglés de los ochenta. Esta nueva pieza musical llega con una propuesta sonora refinada, y contó con la producción musical del reconocido ingeniero en sonido Barry Sage, quien capturó la esencia de los músicos, logrando un sonido innovador que envuelve al oyente.
“Salir” con una lírica profunda, habla del efecto de la revolución industrial desde sus inicios en la vida humana, la que en la actualidad se enfrenta a una nueva era mucho más digitalizada y que se caracteriza por la interconectividad modificando la forma en que opera la sociedad contemporánea. Esta forma actual de comunicación, ha generado nuevas formas de desarrollar complicaciones psicológicas más complejas, llevando al aislamiento y cuestionamiento con respecto a lo que significa pertenecer al mundo “social real o virtual”.
En palabras de Gonzalo Astudillo, vocalista de Electrofonicos, “intentamos dar una mirada, una perspectiva del lado del sufrimiento y el estrés de una persona normal, como una crítica a cómo hemos decidido vivir en un mundo industrializado y tecnológico”.
“Sin embargo, la canción tiene un mensaje fresco que invita a pisar el freno, a respirar y a reflexionar, para volver a lo más simple y ver la vida con una mirada de riqueza, apreciando al círculo más cercano“, aseveró Marco Arriagada, guitarrista de Electrofonicos.
Este nuevo sencillo, producido por el célebre ingeniero en sonido Barry Sage (conocido por su trabajo con importantes figuras como, The Rolling Stones, New Order, Pet Shop Boys, Nicole, entre muchos otros), en el estudio Rockstore de Paine junto al productor músical Bryan Valenzuela, (quien fue parte de la producción de los singles anteriores de la banda, “La última Vez” y “Revolución”), viene a confirmar el profundo principio rockero del trio con un sonido sólido que captura la esencia de Electrofonicos, como una constante vital que atraviesa en sus composiciones y letras.
En “Salir” la banda buscó obtener un resultado que se ajustara a la forma de grabación de la década de los ochenta, con utilización de técnicas modernas de grabación. Además, estuvo presente un viejo amigo de Electrofonicos, el productor Felipe Alvarado, que anteriormente participó en antiguas grabaciones de la banda como lo son “Anabel y Fantasma”.
Para desarrollar la temática de la canción, los músicos realizaron un trabajo audiovisual con el reconocido actor Alex Rivera, destacando con una gran actuación, en la que plasmó la energía necesaria para desarrollar escénicamente el mensaje de la canción. En cámara estuvieron a cargo el conocido montajista Alejandro Quintanilla y el director de cine Joaquín Bize.