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King Clave estrena “Mi corazón lloró” (El Perdón) junto a la reconocida cantante mexicana Silvia Zepeda
Con una prestigiosa carrera artística en América Latina, King Clave, este 2024 celebra 50 años de trayectoria, llegando a las nuevas generaciones con millones de reproducciones en Spotify.
King Clave es uno de los representantes de la balada más famosos en Latinoamérica y hoy sigue conquistando a sus fans con su más reciente éxito internacional titulado “Mi Corazón Lloró” (El Perdón), en colaboración con Silvia Zepeda, quien cuenta con una afamada carrera artística en México.
La canción original “Mi Corazón Lloró”, fue grabada hace 48 años por el maestro King Clave, y se volvió uno de sus grandes éxitos en su carrera. En una nueva versión cantada a dueto por Silvia Zepeda, es una colaboración que tiene una nueva energía y una historia actualizada con un final feliz.
El tema que vendió decenas de millones de discos y tiene centenas de millones de vistas en YouTube y millones de escuchas en Spotify, ha logrado conquistar a las nuevas generaciones, también esperando llegar al público nacional a través de su casa discográfica, el sello Master Media Chile.
King Clave se consolidó en la industria musical interpretando reconocidas canciones como “Los Hombres No Deben Llorar”, “Usted Me Dejó Llorando”, “Abeja Reina” y “Balada Para Un Corazón De Madera”, en este año 2024 cumple 50 años de una exitosa carrera musical en Latinoamérica y Estados Unidos. Lanzando durante décadas hermosas canciones en nombre del amor y el desamor, las que hoy tienen más 2.335.054 reproducciones en Spotify, lo han transformado en un artista transversal.
Siendo uno de los pioneros de la balada romántica en América Latina, el artista formó amistad con José José y Juan Gabriel, emblemáticos cantantes que marcaron a una generación entera con sus maravillosas canciones.
El público sigue escuchando las canciones de King Clave, disponibles en plataformas de música vía streaming y otros canales multimedia.
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Insurgentes Sur vuelve con nuevo disco y suma a joyas de la producción musical
La banda chilena de rock pop vuelve con todo y adelanta con dos sencillos; ”Estragos de luz” y “Todos dirán”, lo que será su nuevo disco “Demasiado Distinto”. Se trata de una vuelta al estudio, a los escenarios y a la carga con nueva formación y un fino equipo de producción como Felipe Castro, Franco Maestri y Jason Livermore, entre otros, todos maestros y ampliamente conocidos por sus trabajos con Los Bunkers, Mon Laferte, Molotov, Descendents, Black Flag y más.
Los planetas se alinean y los sonidos emergen. “Estragos de Luz” y “Todos dirán” marcan el retorno de una banda sorprendente en la escena nacional. Formados en Santiago de Chile el 2018 por Roberto Ugarte, ex Weichafe en la guitarra y voz, para hoy constituirse con Sebastián Galdames como bajista, y Gonzalo Garcia en teclados y voz, el molde exacto en la continuación de Insurgentes Sur. Los singles que nos presentan se desprenden de “Demasiado distinto”, título preciso para denominar la explosión variopinta y ecléctica del setlist.
Con “Estragos de Luz” nos perdemos en una canción propiamente tal que atraviesa el pop rock, soft rock, rock alternativo. Es melancólica pero esperanzadora. Se mueve en una dualidad constante que contagia y te invita a recordar quién eres. Fue registrada en Estudios Lautaro, producida por Felipe Castro ganador de un Grammy con Mon Laferte y productor de “Noviembre” último disco de Los Bunkers. Junto al propio Roberto Ugarte lograron colorear con certeza las reconocibles guitarras del single.
Por su parte, “Todos dirán” es rock alternativo y mantiene el gusto por el pop de los ochentas. Es más enérgica y profundiza en el autocuidado y la oportunidad de amarse más. Fue grabada y producida por Franco Maestridestacado productor chileno conocido por sus colaboraciones para Karol G, Luis Fonsi, Nicky Jam, trabajos con Ivan Cornejo, Luis Jara, Consuelo Schuster y muchos más. Ambos singles fueron masterizados por Jason Livermore, productor e ingeniero con una trayectoria alucinante, siendo parte desde el punk hasta el pop más actual, ganador de un Grammy junto a los mexicanos de Molotov, con su álbum “Solo de lira” donde fue productor e ingeniero.
Insurgentes Sur prepara un tremendo concierto programado para el 15 de enero en el Centro Arte Alameda, en su sala CEINA ubicada en Arturo Prat #33, Santiago, Chile.
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Caleb Calloway inicia su viaje musical sin frenos con “Hayabusa”
Caleb Calloway, el productor multiplatino y nominado al Latin Grammy, presenta su primer álbum de estudio, “Hayabusa”. La producción de 13 canciones lleva a los oyentes a un viaje donde la velocidad y la adrenalina fluyen a bordo de su “Hayabusa”. A lo largo de este recorrido, Caleb Calloway une a 20 artistas de diferentes partes del mundo, fusionando sus sonidos y trayendo colaboraciones nunca antes vistas a través de su singular perspectiva. Ya está disponible en todas las plataformas digitales.
En “Hayabusa”, Caleb Calloway combina elementos inesperados, mezclando géneros y estilos con artistas legendarios como Yandel y Maldy, junto a talentos como iZaak, paopao, Gonzy, Yan Block, Alejo, Chris Palace y muchos más. Con este álbum, Caleb Calloway busca crear sonidos que transporten a los oyentes más allá de la música, hacia una experiencia completa.
El primer tema del álbum, “Sata” empieza con una orquesta que sirve de antesala para una explosiva pista de reggaetón, donde Gonzy y Maldy, evocan los tiempos del reggaetón clásico con el toque especial de Caleb Calloway. El tema central del álbum, “Épica,” narra una historia de romance intrépido con la melódica voz de iZaak y el talento de Yan Block, la canción evoluciona desde una suave melodía de piano hasta un poderoso coro donde el reggaetón toma las riendas, ofreciendo un clímax sonoro inesperado y emocionante. El video musical, dirigido por Fue Ricky y producido por Alejandro Meléndez, captura la esencia de HAYABUSA rodeados por motocicletas, reflejando la inspiración visual del álbum y dando la bienvenida al mundo de Caleb Calloway.
Con altos y bajos que transportan a los oyentes a través de una experiencia única, el álbum incluye canciones como “Powerpuff” con la artista puertorriqueña paopao, que ofrece un escape único dentro del universo musical de “HAYABUSA”. La pista comienza de manera suave al ritmo de su voz tenue, pero gradualmente aumenta en ritmo y en el poder de los versos, creando una sensación de elevación a lo largo de la canción. El contraste de ritmos y experiencias es lo que hace especial al álbum, además de la fusión de sonidos que crea una nueva propuesta fuera de lo común.
El álbum ha estado en producción durante un año y medio, y algunos de sus temas, como “Guayeteo” con Yandel y Ryan Castro, y “0 Millas” con Alejo, Moffa y ROBI, ya se han convertido en favoritos de los fans, acumulando millones de reproducciones y aumentando la anticipación por su lanzamiento.
Con “Hayabusa”, Caleb Calloway continúa posicionándose como uno de los productores más innovadores de la industria, rompiendo moldes y superando las expectativas. Su reciente nominación al Latin Grammy por su trabajo en álbumes como Ferxxocalipsis de Feid y Sayonara de Álvaro Díaz lo consolida como una figura vanguardista en la industria.
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Proyecto hace realidad anhelo de asociación de compañías y centros culturales de danza contemporánea del sur de Chile
Se trata del Corredor Sur Danza Contemporánea (CSDC) que configurará de manera legal el trabajo que vienen realizando desde hace varios años el Centro Cultural Escénica en Movimiento (Concepción), Agrupación Artística Sociocultural Plataforma Azul (Temuco), Centro Cultural Bailarines de Los Ríos (Valdivia), Ballet Moderno Austral (Puerto Montt), Centro Cultural y Artístico Pudú (Castro), y Zur Vértice (Punta Arenas). La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Programa de Fomento y Desarrollo de Ecosistemas Creativos convocatoria 2024 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, está configurada por una serie de etapas que culminarán con el hito presencial de firma de esta red para el 21 de noviembre en la ciudad de Concepción.
Desde septiembre y hasta noviembre, seis agrupaciones culturales y colectivos de danza contemporánea del sur y extremo sur del país, se dan cita para conformar de manera legal lo que hace casi una década se venía dando como colaboraciones, proyectos y encuentros varios.
Se trata de la red llamada Corredor Sur Danza Contemporánea (CSDC) integrada por el Centro Cultural Escénica en Movimiento (Concepción), Agrupación Artística Sociocultural Plataforma Azul (Temuco), Centro Cultural Bailarines de Los Ríos (Valdivia), Ballet Moderno Austral (Puerto Montt), Centro Cultural y Artístico Pudú (Castro), y Zur Vértice (Punta Arenas), los cuales gracias al apoyo del Programa de Fomento y Desarrollo de Ecosistemas Creativos convocatoria 2024 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se encuentran en ese proceso de cristalizar legalmente esta unión con miras a seguir aportando al sector de las artes escénicas tanto a nivel provincial como nacional.
“Es la posibilidad de generar una figura legal de esta asociación, con el fin de acceder a otro tipo de financiamientos e iniciativas que de manera individual podría ser más complejo. Este proyecto nos permitirá generar todo el proceso legal, con asesoría jurídica, y también tener instancias de conversación sobre distintas temáticas, las que involucran prácticas laborales para poder dar sustento ético a esta red”, señala Darwin Mora, bailarín del Centro Cultural Escénica en Movimiento y coordinador general de la iniciativa.
En términos generales, el proyecto involucra la realización de cuatro capacitaciones online a las seis agrupaciones que configuran la red. Formación digital en “Espacios Libres de Violencia y Discriminación de Géneros”, con Patricia Varela; “Acompañamiento para la Conformación Legal”, con Carolina Galea; “El hacer y deshacer de la Mediación Artística”, con Natalia Ulloa y Juanita Paz Saavedra; y “Derechos de Autor en Danza”, también con Carolina Galea.
“Estas cuatro capacitaciones se harán de manera previa al hito de conformación legal de la red Corredor Sur Danza Contemporánea (CSDC), que se realizará el 21 de noviembre en Concepción. Día en que se procederá a realizar la firma de esta figura y asociación legal, y en que además habrá clases abiertas a toda la comunidad de manera gratuita”, detalla Mora.
El motivo central de poder, después de un largo tiempo, el concretar esta unión, nace de la voluntad y anhelo por parte de todas las compañías y agrupaciones pertenecientes a esta red, de darle continuidad y sostenibilidad a un trabajo colaborativo gestado entre los años 2014 y 2015, y que tras el estallido social y pandemia se fue distanciando y diluido paulatinamente. Así, después del proyecto “Programa de Intermediación Cultural”, en el cual el CSDC logra fortalecer su trabajo entre los años 2017 a 2019, se logró una dinámica de trabajo que permitió el proyectarse como una asociación de compañías y espacios escénicos del sur de Chile.
De manera paralela a este proceso, se está realizando la puesta en línea del nuevo sitio web del corredor, el cual contendrá parte de la historia de esta asociación, lo que se ha hecho en años anteriores, también detalles de las compañías y centros culturales que lo conforman entre otras cosas Plataforma web que igualmente será presentada cuando sea el hito de la firma legal en noviembre.
“Tras esto, vendrá una etapa de evaluación del proyecto que se extendería por dos días, en que se verá, entre otras cosas, la conformación del directorio del CSDC y también el futuro de esta red”, concluye Mora.
Para más detalles de este camino hacia la conformación legal del CSDC visitar las redes sociales de Escénica en Movimiento (@escenicaenmovimiento), Agrupación Artística Sociocultural Plataforma Azul (@plataforma_azul), Centro Cultural Bailarines de Los Ríos (@bailarinesdelosrios), Ballet Moderno Austral (@danzatierrahumeda), Centro Cultural y Artístico Pudú Movimiento Insular Comunidad Artística (@movimientoinsular comunidad) y Zur Vértice (@zur_vertice). Y también a través de @corredorsurdanza